Con motivo del Día de la Madre, que se celebra este domingo 11 de mayo, el comercio en Antioquia se beneficiará con el movimiento de las cajas registradoras.
Las ventas jalonadas por esta celebración están alrededor de los 600.000 millones de pesos.
El Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía, explicó que las cifras son contundentes y la tradicional celebración permite que aumenten casi un 20% los ingresos por ventas en el comercio de Antioquia, lo que representa alrededor de 600 mil millones de pesos.
Cifras de FENALCO Presidencia de 2013 revelan que los productos que más se regalan a la madre los lideran la ropa y el calzado con un 36%, los chocolates y las flores con un 18%, seguido por los artículos para tocador y joyería, aumentado este último en preferencia a un 10%, frente a 2012 cuando solo alcanzó el 2%.
Otra de las grandes demandas de obsequios y que ha tomado mayor fuerza impactando al sector comercio positivamente, son los bonos de regalo, que en promedio tienen un monto entre los $150.000 y $200.000, una cifra mayor a la que generalmente invierten en el regalo el 40% de los colombianos, que oscila entre los $50.000 y $100.000.
Según el dirigente gremial, en comparación con años pasados, se estima que al menos el 38% de los colombianos invertirán mayor cantidad de dinero para comprar su obsequio, mientras que el 48% destinarán la misma cifra del año anterior, lo que evidencia que en 2014 habrá un importante flujo de compras.
El sector de restaurantes, bares, discotecas y hoteles también tendrán una positiva actividad con la celebración del Día de la Madre, porque el 31% de las personas en el país acostumbran festejar en estos sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario