Este ensayo abierto que se ejecuta en una vía pública en Medellín, con un tránsito real de vehículos, será posible gracias al concurso público que, desde hace un año, realizó Ruta N, en el cual fue seleccionada la propuesta de Treevolt.
Luego de varios años de investigación y experimentación la empresa paisa Treevolt ha desarrollado membranas con dispositivos que por la presión de las llantas de los vehículos en movimiento, producen energía y generan datos, lo que permite mejorar la eficiencia en la administración de las vías, la seguridad en el uso de las mismas y los servicios para los usuarios de las carreteras.
Estas mallas piezoeléctricas serán ubicadas en la calle 10 A y estarán allí hasta el 31 de diciembre, tiempo durante el cual se podrá observar y estudiar, en condiciones reales, la manera como estos sistemas “cosechan” energía eléctrica y permiten obtener datos del comportamiento físico de las vías y de los vehículos que transitan por ellas.
Una vía inteligente le puede ofrecer a la ciudad importantes servicios como la eficiencia operativa, manifestada en menores costos de administración, el uso racional de energía, la descontaminación de emisiones de CO2, la captura y procesamiento de información de tráfico, el número de vehículos, la densidad de velocidad en tiempo real, al igual que una integración viable con otros sistemas inteligentes de transporte.
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