Los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad, pertenecientes a los Semilleros Infantiles continúan su proceso formativo y harán parte de las Escuelas Juveniles para la Participación, programa de la Secretaría de Participación Ciudadana que tiene como objetivo brindar a la juventud de Medellín herramientas para incidir social, política y comunitariamente en las 16 comunas y en los 5 corregimientos de la ciudad.
Imágenes del Taller Cero, con la presentación del Programa de Escuelas Juveniles para los jóvenes y su grupo familiar
Las Escuelas Juveniles para la Participación contempla un diplomado en temas de participación, convivencia, noviolencia y desarrollo territorial, que será certificado por la Universidad Pontificia Bolivariana. Así mismo, se realizarán actividades lúdicas, culturales y artísticas en los parques biblioteca, en los Centros de Integración Barrial y en espacios públicos de cada comuna.
La presentación oficial de este programa se denomina Taller Cero, donde de manera dinámica se incluye al grupo familiar de estos jóvenes con el fin de fomentar ambientes participativos y continuar en el proceso de forma estructurada y acorde al sistema de formación ciudadana para la participación que tiene la Secretaría de Participación.
Acerca de los Semilleros Infantiles
Los Semilleros Infantiles integran a los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos para que se reconozcan como actores dinámicos de las realidades de su entorno e incidan en la toma de decisiones a través de la participación.
Este programa es ya una Política Pública mediante el Acuerdo 186 de 2013 del Concejo Municipal, lo que garantiza el desarrollo de procesos de formación ciudadana más allá de los planes de gobierno.
Es de resaltar que se está dando cumplimiento a este Acuerdo, con la continuidad del proceso formativo que da inicio a las Escuelas Juveniles para la Participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario