Con el objetivo de incentivar en niños y jóvenes estudiantes, comportamientos que conlleven a la protección del medioambiente, al igual que generar mayor sentido de pertenencia por su entorno, más de 120 docentes de diferentes instituciones educativas de Cali participaron en el Carrusel Ambiental, organizado por el Dagma.
Los educadores llegaron al Ecoparque Lago de las Garzas, en donde se llevó a cabo este encuentro de saberes, para el que se promovieron alianzas estratégicas entre las diferentes entidades que participaron en la actividad y las instituciones educativas, y de esta manera hacer realidad dicho objetivo.
De acuerdo con la directora del Dagma, María del Mar Mozo, la preparación de los docentes, para que sean ellos quien promuevan un espíritu ambiental entre la comunidad estudiantil de la ciudad, es de suma importancia.
“Durante la actividad, los educadores reconocieron proyectos como el Barco Escuela, la Ruta Verde, los predios y sus riquezas naturales y los maravillosos ecoparques urbanos con los que cuenta Cali. Además, compartieron sus experiencias en aspectos ambientales. Todo esto con el fin de que se conviertan en formadores de ciudadanos con un amplio sentido de pertenencia por la ciudad, por lo que los rodea y por el medio ambiente de la misma”, agregó la Directora del Dagma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario