Con los resultados alcanzados por el programa de licencias de conducción, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, consolida su objetivo social de aportar a la seguridad vial, según la gerente de la entidad, Natalia Ocampo Franco.
Al sustentar el resultado de este proceso reglamentado por el Ministerio de Transporte, explica que en el periodo del 1 al 11 de diciembre, la entidad a su cargo ha expedido 4.731 licencias de conducción.
La producción acumulada en lo que va del año, llega a 140.950 licencias, refleja que el Centro De Diagnóstico Automotor del Valle sigue cumpliendo sus responsabilidades sociales en esta materia.
Esa cifra equivale a menos riesgos en las vías para una movilización más segura, por la idoneidad alcanzada por parte de quienes aprobaron los diagnósticos respectivos.
En diciembre la producción promedio día, es de 727 licencias, superior en un 33% al alcanzado durante los 3 meses anteriores (septiembre, octubre, noviembre), que fue de 546 licencias.
En total, al sumar las cifras de 2013 y 2014, se demuestra que el 74% de los caleños ha cumplido con la medida y se espera que terminado el año, quede pendiente de refrendar solo el 20% de los ciudadanos, unos 38.000 conductores, según los cálculos.
Al aumentar la demanda de este servicio, también crece la congestión en los Centros de Reconocimiento de Conductores, IPS habilitados por el Ministerio de Transporte, en los cuales se realizan los exámenes médicos; en el contac center 445 9000 extensión 28, y en las 6 sedes del CDAV, donde se expiden las licencias en Cali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario