Estos empleos directos se han generado a través de los programas: Vivienda Nueva Institucional, Vivienda Nueva Cinturón Verde y Vivienda Nueva OPV, los cuales le han permitido a 18.400 familias cumplir el sueño de tener su propio hogar.
Hasta ahora, los 9 programas de vivienda liderados por la Alcaldía de Medellín, benefician a 66.762 familias de las 16 comunas de la ciudad y sus 5 corregimientos.
ISVIMED, actualmente asesora y acompaña a 45 Organizaciones Populares de Vivienda (OPV), proceso que ha beneficiado a 1.190 familias.
Entre los programas de vivienda se destaca Mejoramiento sin Barreras, con el que se ha beneficiado a 1.050 personas con movilidad reducida y sus familias, con la intervención en sus hogares, especialmente en los servicios sanitarios.
El programa Vecinos y Amigos ha llegado hasta 36.268 familias que se han capacitado por medio de los componentes: Preparación al Hábitat, Cultura de la Propiedad Horizontal, Red de Copropietarios, Convivencia del Ser y el Hacer y Gestión Interinstitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario