Se premió a 20 productores por su participación y compromiso. Ellos fueron seleccionados por los mismos participantes de cada Escuela de Campo.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y ASOHOFRUCOL; mediante el convenio Escuelas de Campo para Agricultores ECAs y en el marco del Plan Nacional de Fomento Hortifrutícola -PNFH-, capacitó a 250 productores con el propósito de mejorar la productividad y la competitividad hortifrutícola de sus parcelas.
El proyecto incluyó actividades de transferencia de tecnología para pequeños, medianos y grandes productores a través de la creación de 10 Escuelas de Campo (compuestas por 25 agricultores cada una), realización de 110 talleres técnicos y socioempresariales, 600 visitas de asistencia técnica y fortalecimiento de 10 organizaciones de productores hortofrutícolas.
Además, se crearon 10 parcelas demostrativas de hortalizas con el fin de mejorar los ingresos de estos productores.
El subsecretario de Desarrollo Rural, Roberto Hernán Villa Martínez y Luis Horacio Marín, agricultor del corregimiento de San Sebastián de Palmitas.
Esta iniciativa contó con un presupuesto de $381,2 millones, con aportes del Municipio de Medellín por $182,7 millones y de ASOHOFRUCOL por $198,5 millones.
Se contempla la posibilidad de impactar a un mayor número de agricultores para el 2015, pues esta metodología llenó las expectativas de sus participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario