La Dirección de Control (DCI) Interno a través del proyecto “Fomento de la aplicación de la cultura del control en la Administración Central de Santiago de Cali”, logró empoderar a 720 funcionarios sobre el tema, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia del control y autocontrol en los procedimientos que se ejecutan a diario en la entidad, los cuales tienen el propósito de cumplir con las expectativas de la ciudadanía, expresó Jaime López Bonilla, líder de esa dependencia municipal.
Los 720 servidores públicos certificados por la DCI, en acto de clausura realizado en el Centro Cultural de Cali, tienen claro que la gestión pública tiene que cambiar para hacer más sostenible el Estado y que hay que mejorar cada día los procedimientos para prestar servicios efectivos y atención oportuna y clara a las solicitudes hechas por los usuarios y por la comunidad en general.
En el saludo a los asistentes, el abogado Jaime López Bonilla, expresó que “ el autocontrol es uno de los temas más importantes a desarrollar por cada uno de los que tenemos la enorme responsabilidad de ser funcionarios públicos, pues es el sello personal que colocamos a nuestro trabajo diario, es desplegar toda la iniciativa, destrezas y criterios en beneficio de la ciudadanía y de la entidad y en esto tiene que ver profundamente la actitud que pongamos en el desempeño de las labores diarias.”
Agregó que “el autocontrol no es una opción sino una obligación que debemos asumir todos los servidores públicos, es ley, está descrito en el Modelo Estándar de Control Interno (MECI), en directivas presidenciales y decretos del orden nacional”.
“Una correcta aplicación del autocontrol da transparencia a los procesos de la entidad y por ende trae beneficios en el orden institucional y mayores ejecutorias en el plano social”, puntualizó López Bonilla.
En la ceremonia se exaltó a las Secretarías de Tránsito y Transporte y, Cultura y Turismo por su apoyo al mencionado proyecto, el cual está cumpliendo con las metas descritas en el Plan de Desarrollo 2012-2015 del gobierno liderado por el médico Rodrigo Guerrero Velasco.
Al recibir la placa de reconocimiento, el Secretario de Tránsito y Transporte (e) Omar Jesús Cantillo, expresó que “este acto es señal de que en la entidad nos estamos transformando y en especial la Secretaría de Tránsito y Transporte donde se tiene presente que ese cambio debe empezar por cada funcionario, desde su individualidad, para generar mayores progresos”. El 40 por ciento del total de los funcionarios asistentes a los talleres programados por el proyecto, pertenecen a esta dependencia municipal.
En el evento estuvieron presentes servidores públicos certificados por el proyecto, los delegados de la Secretaría de Cultura y Turismo y de la Dirección de Desarrollo Administrativo, Leonardo Medina Patiño y María Ximena Román García, respectivamente y el docente Víctor Manuel Doneys de la Escuela Superior de Administración Pública, territorial Valle del Cauca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario