Para evitar emergencias debido al incremento de las cuencas de los ríos, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, en la capital de Colombia, cuenta con ocho sensores de nivel automático que monitorean el Río Tunjuelo y otros cuerpos de agua de la ciudad.
Los sensores de nivel están localizados así: cuatro en la cuenca del Río Tunjuelo, uno en la Quebrada Limas, dos en la Quebrada Chiguaza y uno en Molinos.
Adicionalmente, cuenta con la información suministrada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá – EEAB sobre el estado de los niveles de los embalses de la Regadera y Chisacá y de las lluvias presentadas en la misma zona.Actualmente se presenta un incremento en el nivel del Río Tunjuelo aproximadamente de 1 a 1.5 metros, debido a las descargas realizadas en los Embalses de la Regadera y Chisaca.
Solamente la Estación Independencia se encuentra en una alerta amarilla debido al aumento de los niveles en ese sector (Barrios la Independencia, Islandia, Montecarlo I y II), debido al paso de la creciente presentada hoy lunes en el Río Tunjuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario