El Departamento Administrativo de Planeación Municipal a través de la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico realizó el mantenimiento preventivo y correctivo a los 44 monumentos adoptados en el POT del Municipio de Cali.
Estos bienes muebles de interés cultural, localizados en el espacio público de Cali, fueron sometidos a embellecimiento a finales del año inmediatamente anterior, consistente en pintura y enlucimiento de los jardines en los casos requeridos, con una inversión de $162 millones.
Monumentos como El Gato de Tejada, Jovita, los bustos del General Santander y Simón Bolívar, las Tres Cruces, Cristo Rey, la Virgen de Yanaconas, el conjunto escultórico de Efraín y María, el Monumento al Perro y el resto de los monumentos de la capital vallecaucana cambiaron su imagen y fueron intervenidos en sus condiciones de ornato.
De acuerdo con María Virginia Borrero, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, el mantenimiento de los 44 monumentos de la ciudad se realiza cada año y de manera preventiva y correctiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario