En ejercicio de su función de control fiscal, la Contraloría General de Medellín durante 2013, logró que se obtuvieran beneficios que ascienden a los $17 mil millones de pesos, los cuales se derivan del proceso auditor, la función de advertencia. La cifra total de beneficios del control fiscal en los últimos dos años de gestión (2012 y 2013) es de $29 mil millones de pesos.
Algunas de las recuperaciones más representativas están dadas por los controles de advertencia hechos en 2012 a la Secretaría de Movilidad, con recuperación de cartera por concepto de comparendos y multas por $5.990 millones; a las Empresas Públicas de Medellín por recuperación de recobros que no tuvieron el trámite ante Fidufosyga, por concepto de medicamentos y fallos de tutela con un valor de $4.684 millones, y otra importante recuperación de dineros públicos se dio en la Empresa de Energía de Santander por $2.621 millones, correspondiente a los costos en los que incurrió la empresa en el proceso de escisión. Igualmente en el Municipio de Medellín por recuperación de cartera de los contribuyentes por concepto de obligaciones urbanísticas se obtuvo un beneficio de $1.715 millones.
Contralor de Medellín Juan Carlos Peláez Serna
En 2012 el principal beneficio de control fiscal se presentó en Empresas Públicas de Medellín por $10.151 millones por concepto de recuperación de la retención de contribución especial en el proyecto Hidroituango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario