Tras el cierre de la convocatoria que realizo ISVIMED parta la construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA, tres propuestas son analizadas por los equipos técnico y jurídico del Instituto, con el fin de dar inicio a este programa con el que se pretenden entregarles un hogar a 2.726 familias en Medellín que podrán contar con un nuevo hogar.
Las constructoras Pórticos S.A. y Territorio Robledo S.A., fueron las empresas que presentaron propuestas para hacer parte de los proyectos que la Alcaldía de Medellín ha analizado y aprobado para el inicio del programa VIPA en la ciudad.
Hasta el momento, ISVIMED destinó las etapas C a la G de proyecto Ciudad del Este ubicado en la Comuna 9 - Buenos Aires, para la construcción de 830 unidades de vivienda del programa VIPA. Asimismo, el proyecto Colinas de Occidente ubicado en Ciudadela Nuevo Occidente - Corregimiento San Cristóbal, también fue destinado para el desarrollo de 406 unidades de vivienda para ahorradores.
De las dos modalidades para las que se abrió la convocatoria, se incluyó la construcción de proyectos VIPA en alianzas público-privadas, con las que se pretenden edificar otras 1.490 viviendas más. Proyectos donde el constructor aporta el lote y el desarrollo de las soluciones habitacionales e ISVIMED contribuye con subsidios, conocimiento y gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario