Con el fin de habilitar nuevamente el funcionamiento y la prestación del servicio de transporte por teleférico en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, la Alcaldía de Medellín firmó un convenio de administración delegada de recursos con Terminales Medellín con el fin de solucionar esta situación, para beneficio de la población campesina de ese sector de la ciudad.
El objetivo de la Administración Municipal es garantizar la operación del cable aéreo para responder a las necesidades de movilidad de los habitantes de las veredas Las Teresitas, El Morrón y La Aldea, dl corregimiento San Sebastián de Palmitas.
En la actualidad, Terminales Medellín adelanta un proceso de contratación bajo la modalidad de contratación pública que permitirá realizar la reparación del cable, el cual incluye la remodelación e instalación de nuevas cabinas.
El presupuesto para este proyecto es de $1.900 millones y será destinado para reemplazar los cables portantes y tractores del cable aéreo, guarniciones, poleas, guayas, tornillería, entre otros elementos asociados al adecuado funcionamiento del sistema. Los cálculos realizados por la Alcaldía de Medellín estiman que los trabajos para habilitar el servicio durarán tres meses.
viernes, 15 de mayo de 2015
Avanzan los trámites para agilizar y garantizar el servicio de cable aéreo del corregimiento San Sebastián de Palmitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario