La Alcaldía de Medellín, en su compromiso por entregar obras integrales, que aporten a una ciudad sostenible y proporcionar una movilidad adecuada para todos los ciudadanos, continúa trabajando en las obras complementarias de espacio público, urbanismo y paisajismo de los puentes habilitados a comienzos del mes de marzo en El Poblado.
Estas obras hacen parte de los cuatro pasos a desnivel que conforman el proyecto de Valorización de El Poblado, asumidos por la actual administración como un acto de responsabilidad para mejorar, no sólo la movilidad del sector, sino integrarla a su pilar de movilidad sostenible.
En el paso a desnivel de la Transversal Inferior con la calle 10, sumado al puente, el cual está en servicio desde el mes de marzo, se está realizando la construcción de 1.600 metros cuadrados nuevos de andén, con un promedio de 2.50 metros de ancho; lo que representa 250 metros lineales adicionales sobre la Inferior y 120 metros de andén sumado al existente en la calle 10. De igual forma y como complemento al nuevo espacio público se están adecuando nuevas zonas verdes correspondientes a 1.650 metros cuadrados.
Para las obras complementarias correspondientes al paso a desnivel de la Transversal Superior con la Loma del Tesoro, se continúa ejecutando la obra con la adecuación de 1.200 metros cuadrados de andenes peatonales en adoquín, con un ancho promedio de 2 metros y 700 metros cuadrados de zonas verdes. Como componente adicional en esta obra para mejorar la movilidad de la zona, se incluirá una semaforización en el cruce a nivel en la Loma del Tesoro (calle 3), con semáforos para peatonales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario