-Con actividades lúdicas y de esparcimiento, la Alcaldía de Medellín celebró hoy viernes el Día de la Madre Comunitaria, Fami y Sustituta, creado por Acuerdo Municipal.
-En Medellín, 3.400 de estas madres tienen bajo su responsabilidad el cuidado y la protección de 34.000 niños y niñas.
-El Alcalde de Medellín felicitó a estas mujeres por su labor y las invitó a seguir trabajando por la formación de niños y niñas como un significativo aporte a la Ciudad Escuela.
Durante la celebración del Día de la Madre Comunitaria, Fami y Sustituta, realizada en el Parque Recreativo Comfenalco de Guayabal, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, felicitó a las madres por su labor y las invitó a continuar con su compromiso con el cuidado y formación de la primera infancia. “Ustedes, como madres y maestras, están haciendo la siembra del futuro más importante de esta sociedad, como son los niños”, manifestó el mandatario local.
Las madres Fami son mujeres que acompañan a otras madres en proceso de gestación hasta la lactancia y las madres Sustitutas cuidan a niños y niñas en sus hogares para que inicien un proceso de adopción con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Para rendir un homenaje a esta labor, el Acuerdo Municipal 043 celebra el Día de la Madre Comunitaria, Fami y Sustituta. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, les entregó durante todo el año un reconocimiento bimensual para el pago de los servicios públicos por 2.097 millones de pesos que beneficia a 3.200 mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario