En la mañana de este domingo se transformó de nuevo el panorama en la ciudad, volvieron las imágenes de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores rumbo a las diferentes Ciclovidas que dispuso la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.
La primera actividad que se realizó fue la ‘Ciclo-ruta por la paz’, que partió a las 7:00 de la mañana del Batallón Pichincha, en donde se encontraron amantes de la bicicleta conmemorando el Día Internacional contra el reclutamiento forzoso de menores.
El circuito principal, ubicado frente a la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y las 7 Ciclovidas comunitarias iniciaron actividad a partir de las 8:00 de la mañana. El recorrido por la calle novena ofreció a la comunidad caleña espacio para clases de ‘spinning’, aeróbicos y juegos inflables para niños y niñas, entre otras actividades.
“La Ciclovida permite el sano esparcimiento de aproximadamente 200.000 caleños, a través de la programación de diferentes actividades físicas y recreativas con el fin de incentivar el buen uso del tiempo libre. Es emocionante ver la alegría y el entusiasmo con el que llega cada uno de los asistentes, para disfrutar de este espacio ofrecido por la Alcaldía”, puntualizó Claudia Fernanda Rojas Núñez, secretaria del Deporte y la Recreación.
De igual forma, las Ciclovidas comunitarias del barrio San Carlos, avenida Ciudad de Cali, Sol de Oriente, Brisas de los Álamos, Torre de Comfandi, Salomia y las Américas contaron con tarimas dirigidas por instructores que divirtieron a los asistentes con clases de aerorrumba y kickboxing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario