Una disminución de más del 40 % se ha registrado en los primeros 48 días del año en la infracción que más cometen los caleños: exceder el límite de velocidad establecido para la zona urbana.
Más de 8500 caleños han sido detectados entre el 1 de enero y el 18 de febrero excediendo dicho límite, frente a los 14231 infractores del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los registros de comparendos elaborados por los agentes de Tránsito o a través de las cámaras del sistema de fotodetección.
Así lo confirmó el secretario de Tránsito y Transporte de Cali, ingeniero Ómar Jesús Cantillo Perdomo: “Gracias a los radares con que cuentan el cuerpo de agentes de Tránsito y las cámaras de fotodetección, hemos realizado el control permanente a los conductores que exceden los límites de velocidad en nuestra ciudad, arriesgando no solo sus vidas, sino también las de los demás”.
Cantillo continuó: “Poco a poco los caleños nos hemos ido aconductando frente a las normas, lo que se traduce en un menor riesgo de accidentes por infracciones de tránsito. Algunos siguen insistiendo en que se debe aumentar la velocidad en algunas vías de nuestra ciudad; sin embargo, los limites están establecidos en la Ley 769 del 2002 o Código Nacional de Tránsito y deben ser de estricto cumplimiento”.
La segunda infracción que más han cometido los conductores caleños en lo que va corrido de 2015 es transitar por sitios restringidos o en horarios prohibidos por la autoridad competente. Es el caso de quienes conducen su vehículo el día que les correspondía pico y placa o los motociclistas que hacen caso omiso de la restricción prevista para este tipo de vehículos los fines de semana.
“A pesar de que la medida del pico y placa lleva más de 10 años siendo aplicada en nuestra ciudad, hay quienes aún hoy olvidan el día que les corresponde, o sabiéndolo, deciden sacar su vehículo a circular, siendo detectados en la mayoría de los casos por las cámaras de fotomultas. Recordemos que el pico y placa tiene como objetivo disminuir diariamente la cantidad de vehículos que transitan por las vías, generando congestiones, debido al espacio que ocupan”, indicó Cantillo Perdomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario