Los habitantes del barrio Alto Jordán en la ladera de la comuna 18 ya no deben desplazarse hasta la parte baja de la ciudad, para acceder a talleres artísticos, culturales, servicios digitales, pues en marzo se inaugurará la Casa de la Cultura, que se construyó con recursos del Municipio y la Nación.
Sin embargo, dado que una parte del terreno en el que se construyó tiene la posesión de la Junta de Aguas y la otra pertenece a la Empresa de Renovación Urbana –Emru- se hace necesario que estas le cedan al Municipio de Cali sus derechos, para que dicha Casa sea de propiedad del ente local y se asuman obligaciones de administración y mantenimiento.
Así lo informó Juan Fernando Reyes Kuri, director de Desarrollo Administrativo, dependencia que vela por los bienes inmuebles del Municipio.
“Los dos propietarios deben hacer los trámites jurídicos pertinentes para que la propiedad pase al Municipio. Estamos prestos a ayudar en la gestión para que los deseos de la comunidad se puedan materializar”, puntualizó Reyes Kuri.
Precisó que este procedimiento garantiza la permanencia del Centro Cultural, al igual que facilita las inversiones que hagan falta.
El Centro Cultural fue construido con aportes del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Cultura de Cali, con una inversión en la segunda fase de $2200 millones. Contiguo al espacio, se instaló un punto Vive Digital, que cuenta con computadores y videojuegos para el uso de los habitantes de la comuna 18, en especial de los moradores de Alto Jordán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario