La música se dio cita con la ciudadanía en Medellín, desde el Teatro Suramericana. Como antesala al primer concierto de Festicámara 2015, los asistentes escucharon a Cassidy Fitzpatrick, en una contextualización sobre el proyecto educativo de la New World Symphony de EE.UU.
Al terminar el primer espacio de “Hablemos de música”, 5 músicos de la New World Symphony, acompañados por el maestro colombiano Sergio Posada, en el piano, quienes orientaron las clases maestras y audiciones de la primera semana de #FesticámaraMedellín 2015, ofrecieron en concierto dos horas de maestría y experticia interpretando a Mozart y Schubert.
Habitantes y vecinos de la Comuna 11 – Laureles -Estadio acudieron a la cita para disfrutar, en primera instancia, del Ensamble de Percusión de la Academia Filarmónica de Medellín, con una participación especial de jóvenes músicos de la Red de Escuelas; además del Quinteto Metropolitano de Bronces, una de las experiencias de la ciudad, que abre caminos en la música.
Alejandro Escobedo, gerente de Medellín Vive La Música, les contó a los asistentes sobre la apuesta de este programa por hacer de Medellín una ciudad musical, desde la formación, la circulación, la investigación y la infraestructura.
Este Festival es organizado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, hace parte del sistema Medellín Vive la Música y apoya los procesos de formación de la Red de Escuelas de Música. Se realiza en convenio con la Orquesta Filarmónica de Medellín y su programa Academia Filarmónica, con el apoyo de la Fundación EPM.
Programación completa en Festicámara 2015 en: www.redmusicamedellin.org/festicamara, www.medellinvivelamusica.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario