El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, destacó que hoy en los colegios oficiales de la ciudad 201.909 estudiantes se benefician de la jornada completa, que abre la puertas a más saber, cultura, deporte, música, entre otros.
“Estamos convencidos que si un joven estudia 8 horas diarias no se quedará atrás de uno que se encuentra en un colegio privado. Por eso decidimos extender la jornada, contratar profesores, para que nuestra niñez y juventud tenga todas las oportunidades”, sostuvo el mandatario de la ciudad.
Indicó que cuando inició la administración de Bogotá Humana solo 27 mil jóvenes estudiaban 8 horas y hoy la ciudad está a punto de alcanzar la meta de 250 mil estudiantes en jornada completa.
También manifestó que en materia de alimentación se ha aumentado la atención con más comedores escolares, comida caliente y refrigerios de calidad, beneficiando hoy a 751.966 estudiantes.
“Un joven desnutrido no aprende lo suficiente, hoy estamos ateniendo con alimentación de calidad a el 85 por ciento del total de los niños de los colegios de la ciudad. En 2011 se beneficiaban 609 mil estudiantes hoy alcanzamos la cifra de 751.966”, dijo el burgomaestre.
Así mismo, resaltó que la deserción escolar pasó de 3,9 en 2011 a 2,2 en 2014 y por otra parte la brecha entre los colegios privados y públicos en la ciudad está a punto de cerrarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario