Con el objetivo de garantizar que propios y visitantes vivan la Semana Santa en paz y con seguridad, las autoridades municipales, organismos de seguridad y de socorro anunciaron una serie de medidas para la ciudad de Cali.
Las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito, Dagma, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Policía Metropolitana, Cacom #7, Tercera Brigada del Ejército y organismos socorro como Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Scouts, socializaron los planes de contingencia para los sitios que tradicionalmente son visitados de manera masiva durante los días santos.
La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, dijo que durante la Semana Mayor, la Administración Municipal y demás entidades se encuentran en alerta amarilla ante cualquier eventualidad que se presente.
“Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, estaremos atentos para prestar la debida atención en el momento de alguna urgencia o alteración del orden público. En caso de incrementarse las lluvias durante los días Jueves y Viernes Santos, se suspenderá el ascenso a los cerros de las Tres Cruces, Cristo Rey y la Virgen de Yanaconas”, aseguró Laura Lugo.
Este plan estará respaldado por 912 uniformados de la Policía Metropolitana para brindar seguridad a los feligreses y turistas que acudirán este Jueves y Viernes Santos, a los tres cerros tutelares de Cali.
En total, habrá 2987 hombres y mujeres policías dispuestos para prestar seguridad en las procesiones que se van a realizar, además de cementerios, iglesias, centros comerciales, control al medio ambiente, seguridad en fincas de recreo, terminal de transporte terrestre y plan éxodo y retorno.
La Secretaria dijo que los días santos, como son el 2 y 3 de abril, el ascenso hacia los cerros de Las Tres Cruces, Cristo Rey y Virgen de Yanaconas se podrá realizar a partir de las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., para iniciar el descenso hasta las 4:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario