Con la participación activa de la ciudadanía convocada por el Comité Veedor de Toledo, la Gobernación de Antioquia, EPM y la Administración Municipal, le realizaron el seguimiento al estado de los proyectos con una inversión que asciende a los $50 mil millones de pesos y que beneficiarán a más de seis mil doscientos habitantes del área urbana y rural del municipio.
Se evaluaron avances y compromisos de proyectos de Plan de Manejo Ambiental y de Presión Migratoria que hacen parte de la Licencia Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. De igual forma, proyectos de responsabilidad social empresarial de EPM, y programas y proyectos de las líneas de desarrollo del Plan Integral de la Hidroeléctrica Ituango en Educación, Salud, Vivienda, Proyectos Productivos, Seguridad Alimentaria, Fortalecimiento Institucional, Planeación y Presupuesto Participativo y Conectividad: más y mejores vías para la comunidad de Toledo.
En la cita se realizó el seguimiento a cada uno de los 28 proyectos y programas con el comité ciudadano de apoyo y acompañamiento a los procesos del Plan Integral. Fernando Monsalve, integrante líder del Comité veedor señaló que “es muy positivo que la comunidad Toledana nos hayamos unido para hacer control social a estas grandes inversiones, recursos que nunca había tenido el municipio. Además, es muy importante que en Toledo no se pierda un peso de esta inversión y la reunión que tuvimos hoy nos alegra porque nos está dando muchas claridades y desde ya vemos en proceso la ejecución y avances”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario