- Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, tres jóvenes emprendedores presentan sus propias colecciones en el marco de Colombiamoda.
- Natalia Londoño, Love Citizens y Andrea Landa hacen parte de una generación que se arriesga para encontrar en la moda, nuevos modelos de negocio.
Entre la delicadeza del algodón, la comodidad urbana de la Lycra y el encanto estructural del cuero, tres diseñadores presentan sus colecciones en Colombiamoda, por obtener los mejores resultados en su paso por el Proyecto Empresarios Emprendedores, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda. Con el deseo de crear empresa propia, Natalia Londoño, Love Citizens y Andrea Landa, hacen parte hoy de un grupo de jóvenes cuyo talento ha sido la materia base para crear sus propios sueños.
Apoyada por la Alcaldía de Medellín, la pasarela presenta una esencia absolutamente joven, con estilos femeninos, urbanos y llenos de diseño. Estos tres emprendedores tienen miradas distintas y objetivos sobre el diseño, con historias que demuestran que en el universo de la moda, las opciones de negocios siempre son posibles.
Natalia Londoño, estrena colección “Corteza”, después de haber pasado de manera exitosa por escuelas de Ingeniería de producto, Diseño estratégico y Diseño de modas, además de haber creado una tienda propia, de la que aprendió la perfecta simbiosis que tienen el mercadeo y la moda. Hoy su marca lleva su nombre propio, presentando en este primer reto, una propuesta llena de colores blancos, texturas suaves como el algodón y estructuras arquitectónicas inspiradas en la naturaleza. En sus piezas, se evidencia un gusto especial por la creación de volúmenes, creando así nuevas siluetas, que gracias a una paleta de colores neutra, adquiere un estilo sofisticado y romántico.
Entre vestidos de baño y colores vibrantes, Love Citizens habla precisamente de un personaje netamente urbano, que disfruta la mezcla de culturas y de sus viajes por las calles del mundo. Sus creadores, Angélica Bagetti y Camilo Sánchez, fueron estudiantes de diseño de modas y bajo la similitud de sus gustos personales, crearon una marca que los definía: divertidos, curiosos y arriesgados. Con referencias de la cultura pop, de ritmos hip hop y de una concepción sensual y refrescante del cuerpo femenino, hoy la marca se proyecta como un referente juvenil, utilizando siluetas geométricas, estampados divertidos y accesorios con una rica información de diseño citadino.
En el taller de marroquinería de su madre, la diseñadora Andrea Landa descubrió una pasión instantánea por el cuero como su material favorito a la hora de crear moda. Después de haber estudiado en Europa, su regreso al país significó la creación de su propia empresa, o como ella misma lo denomina, “un fashion workshop” firmado por su nombre, en el que disfruta experimentar del cuero, por medio del trabajo manual; en tejidos artesanales, las prendas de Andrea tienen una esencia fácilmente identificable, en estructuras donde la superposición de piezas de cuero, el material que siempre le ha inspirado, crea piezas llena de personalidad, con el sello colombiano, que es su insignia.
Dentro del Proyecto Empresarios Emprendedores, 50 emprendedores contaron con acompañamiento en estructuración de su negocio, de ellos 23 tuvieron stand comercial en la Feria, cuatro presentaron pasarela en El Cubo by El Colombiano y tres hicieron parte de las pasarelas.
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