Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad en la ciudad y brindar herramientas efectivas a los organismos de control y seguridad del Estado, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, entregó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el proyecto de compra e instalación de 541 videocámaras de seguridad, que serán ubicadas en puntos críticos de la ciudad y que se sumarán a las 200 que ya hay instaladas en las calles.
“La experiencia nos demuestra que las cámaras de videovigilancia han sido muy útiles para los organismos de seguridad y control, tanto para disuadir el delito como la judicialización. Inicialmente las cámaras fueron instaladas en el centro de la ciudad para prevenir actos como fleteo, pero estas vamos a ponerlas en puntos críticos de las comunas 13, 16, 20 y 21”, indicó el alcalde Guerrero.
El mandatario caleño agradeció al Gobierno Nacional por el respaldo a la lucha contra el delito, pero le solicitó al Ministro del Interior celeridad para adquirir y poder instalar estas herramientas lo más pronto posible en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario