viernes, 6 de febrero de 2015

Día sin carro y sin moto: Bogotá cierra a la baja los niveles de contaminación

La secretaría de Ambiente, Susana Muhamad, entregó el balance definitivo de la jornada del 'Día sin Carro' en la ciudad de Bogotá. 

“El Día sin Carro de 2015 es sin duda histórico en los 15 años, las mediciones fueron récord y la gran diferencia fue haber implementado el SITP con tecnologías limpias y mantener el pico y placa en el transporte público en la ciudad, que registró reducción de material particulado, lo que reduce el impacto negativo en la salud de los bogotanos”.

El consolidado de la ciudad en comparación con un día de las mismas condiciones meteorológicas presentó una reducción del PM10 de 21% y del 47% (Material particulado) en comparación con el día sin carro del año pasado.

Además, la medición en el PM2.5 (Material Particulado que afecta la salud pública) presentó una importante reducción del 45% comparado con la misma jornada del 2014, y en comparación con un día de iguales condiciones meteorológicas fue del 15%.

La Secretaria explicó que los factores determinantes para el positivo balance de la jornada fueron mantener el pico y placa para el servicio público colectivo, la implementación del SITP con tecnologías limpias y la chatarrización.

Los vehículos híbridos que operan por la carrera séptima reducen en un 30 por ciento la emisión de dióxido de carbono en comparación de un vehículo diesel de última tecnología.  Dieciséis mil toneladas de CO2 se dejan de emitir al año con los doscientos buses híbridos que ruedan por la carrera Séptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario