El alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, al cierre del 'Foro de cooperación sur sur y triangular, políticas urbano rurales para la promoción del trabajo digno en ciudades intermedias' reafirmó su compromiso para que ASOCAPITALES forme parte de la Red Mundial de Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales - CGLU para articular estrategias, planes y conocer experiencias de éxito que sirvan como aporte a los procesos de desarrollo.
Parte de las conclusiones de éste importante evento, es la realización de nuevos encuentros y el intercambio de informaciones para la construcción de propuestas metodológicas que sirvan a las ciudades intermedias en el desarrollo social y económico.
El secretario de Planeación Municipal Víctor Raúl Erazo Paz, explicó la importancia en la discusión de éstos temas para alinear agendas y fortalecer redes de apoyo y trabajo. "Las ciudades intermedias tienen grandes retos, garantizar sus sostenibilidad fiscal, ambiental y social sustentada en la articulación de los medios productivos de los entornos urbano-rurales a través de procesos de asociación comunitaria, gestión público privada y acción política directa. Las potencialidades tienen su relación con el entorno rural y su capacidad de prestación de servicios ambientales para el desarrollo económico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario