El alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco y el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo firmaron el convenio con el Fondo Nacional de Seguridad y Conviviencia Ciudadana- Fonsecon- para la adquisión de 541 cámaras de video vigilancia para la ciudad, la cual tiene un valor de de $20.644.716.981.
Para el mandatario caleño esta es una herramienta eficaz a la hora de combatir el delito y la administración trabaja de la mano con los organismos de seguridad y control para brindarles seguridad a los ciudadanos: “La experiencia nos demuestra que las cámaras de videovigilancia han sido muy útiles para los organismos de seguridad y control, tanto para disuadir el delito como la judicialización. Inicialmente las cámaras fueron instaladas en el centro de la ciudad para prevenir actos como fleteo, pero estas vamos a ponerlas en puntos críticos de las comunas 13, 16, 20 y 21”.
La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo, quien estuvo presente en la firma del convenio, informó que en el fortalecimiento del sistema integrado de video y vigilancia, el Municipio aporta $5.390.000.000 y la Nación $15.254.716.981.
“Con estas herramientas tecnológicas se garantizará una vigilancia permanente en los puntos críticos ya identificados en materia de seguridad en la ciudad por parte de la policía con el apoyo de la ciudadanía”, aseguró Laura Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario